​Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Tlajomulco, Jalisco​

​Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Tlajomulco, Jalisco​

Sujetos armados asesinaron a María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y a su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales la noche del 23 de abril en el fraccionamiento Las Villas, Tlajomulco de Zúñiga.

Ambos salieron de su domicilio alrededor de las 23:30 horas para acarrear agua debido a la falta de suministro en la zona. Mientras realizaban esta tarea, dos sujetos a bordo de una motocicleta les dispararon, causándoles heridas mortales.

A pesar de que vecinos solicitaron ayuda médica, los paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar.

María del Carmen había iniciado la búsqueda de su hijo Ernesto Julián Ramírez Morales, desaparecido desde el 24 de febrero de 2024. Durante este proceso, recibió amenazas que la llevaron a cesar las búsquedas directas, aunque continuó apoyando al colectivo. ​

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció el doble homicidio y exigió justicia, solicitando a la presidenta Claudia Sheinbaum intervenir en Jalisco. Esto con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y la justicia para las víctimas.

“No más violencia ni impunidad en el estado de Jalisco, Es hora que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar la justicia”.