Puebla queda eliminado del Clausura 2025 tras caer ante León

El Club Puebla concluyó la jornada 15 con su décima derrota del torneo, esta vez ante León, equipo que tras su victoria se ubicó en la tercera posición de la tabla general y aspira a clasificar directamente a los cuartos de final.

Con este resultado y a falta de dos partidos (seis puntos en disputa), La Franja se convirtió en el segundo equipo eliminado del certamen, pues acumula apenas nueve puntos, una cifra insuficiente para alcanzar al décimo lugar de la tabla, actualmente ocupado por Pumas, que cuenta con 18 unidades.

El conjunto poblano suma así otro torneo corto con resultados preocupantes, lo que además lo obliga a pagar la multa correspondiente a la tabla de cocientes, estimada en 47 millones de pesos.

La escuadra dirigida por Pablo Guede terminó la jornada en la posición 17, solo por encima de Santos Laguna. En caso de que los laguneros ganen esta tarde ante Querétaro, Puebla cerraría la fecha en la última posición.

Con solo dos partidos ganados y tres empatados, además de registrar apenas 12 goles a favor, lo que lo convierte en la peor ofensiva del torneo, Puebla se despide de un nuevo torneo con resultados desastrosos. La defensa fue el único aspecto rescatable, al recibir 23 goles, una cifra similar o incluso inferior a la de algunos equipos que ocupan puestos más altos en la tabla.

Otros equipos eliminados

Santos Laguna fue el primer equipo oficialmente eliminado del Clausura 2025. Al igual que Puebla, no ha tenido buenos resultados en los últimos torneos. Esta tarde disputará su partido número 15 ante Querétaro, pero con solo siete puntos, ni ganando ese encuentro y los dos restantes podrá aspirar a un lugar en el Play-In.

Tijuana, por su parte, tenía altas probabilidades de quedar eliminado en esta fecha, pero su victoria ante Atlético San Luis le dio una nueva oportunidad. Para clasificar, deberá ganar sus últimos dos partidos y esperar combinaciones favorables en los resultados de los equipos que se encuentran por encima.

En tanto, clubes como Mazatlán, Guadalajara, Atlético San Luis, Atlas y Querétaro, que aún no aseguran su presencia en el Play-In, lo darán todo en estas dos últimas fechas para conseguir un boleto a la siguiente fase.