A través de la presentación por parte del gobierno de puebla de las actividades turísticas que tendrá a lo largo del año, la entidad poblana será sede por primera vez del mundial de voleibol de playa en su edición 2025, el evento se llevará a cabo el próximo julio.
El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el estado alojará distintos eventos de talla internacional con una inversión de 750 millones de pesos, la cual se espera generé una derrama económica superior a los ocho mil millones de pesos para el sector de servicios.
«Queremos que vayan a Puebla, que nos acompañen de mayo a diciembre, va a haber actividades deportivas, culturales, artísticas y en todos los sentidos», señalo el gobernador.
La encargada de dar la noticia fue Michelle Talavera Herrera, directora de convenciones y parques, el mundial se llevará a cabo a partir del 23 de julio y será organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Como parte de las acciones para atraer inversiones al estado, Puebla es candidato para recibir el Tianguis Turístico del 2027, el evento más importante del sector en todo el país, las ediciones próximas se llevarán a cabo en Baja california este año y para 2026 en Acapulco guerrero.
Además del mundial de voleibol, otras de las actividades llamativas para el estado son la Feria de Puebla, la cual se espera sea de los eventos más importantes del país contando con artistas de talla internacional, lo que pretende traer una alta derrama económica.
También del 10 al 12 de junio se llevará a cabo Smart City Expo Latam, el encuentro nacional del Mezcal del 11 al 14 de septiembre y el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) del 24 al 27 de septiembre.


