Este domingo concluyeron las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Femenil Sub-17, que se celebrará en Marruecos del 17 de octubre al 8 de noviembre de 2025. En esta ocasión, la FIFA otorgó cuatro boletos a la confederación, y ya están definidas las naciones que representarán a la región.
La eliminatoria se disputó en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los tres primeros boletos fueron para los países que lideraron sus respectivos grupos, mientras que el último fue asignado al mejor segundo lugar del torneo.
En el Grupo A, la Selección Mexicana obtuvo el primer boleto tras terminar como líder de grupo, destacando su aplastante victoria de 12-0 sobre Haití. Con ese resultado, sumado a sus triunfos frente a Bermudas y Costa Rica en las primeras fechas, México finalizó invicto, con la portería imbatida y un total de 21 goles a favor.
En el Grupo B, Canadá aseguró su pase al Mundial tras ganar sus tres partidos ante Nicaragua, Panamá y Puerto Rico.
Por su parte, Estados Unidos se quedó con el liderato del Grupo C y su respectivo boleto al Mundial tras superar a El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago. De este modo, los tres mayores exponentes del fútbol femenil en la Concacaf estarán presentes en la justa mundialista.
El cuarto boleto fue para Costa Rica, que también formó parte del Grupo A. La selección tica venció a Haití y Bermudas, pero cayó ante México. A pesar de sumar la misma cantidad de puntos que Puerto Rico, Costa Rica obtuvo el pase por diferencia de goles: registró un +12, mientras que Puerto Rico alcanzó un +8. Esa diferencia de cuatro goles fue suficiente para sellar su clasificación como el mejor segundo lugar.
Demás países clasificados a la Copa del Mundo Femenil Sub-17
La Copa del Mundo Femenil Sub-17 de 2025 será la novena edición organizada por la FIFA y la primera que se celebrará en Marruecos. En la competencia participarán 24 países, entre ellos el anfitrión Marruecos, la actual campeona Corea del Norte, así como Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Samoa.


