Conductor de SICOM es agredido tras partido en el Estadio Cuauhtémoc

La noche del sábado 5 de abril, al término del partido entre Pumas y Cruz Azul celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, Fernando Jara, conductor del programa El Fusil y productor del Sistema de Información y Comunicación (SICOM), fue víctima de una agresión física por parte de “aficionados” de la máquina celeste.

Según el testimonio del comunicador, alrededor de diez individuos lo atacaron violentamente mientras se encontraba con su cuñado, luego de que notaran que portaba una gorra de los Pumas. Durante la agresión, también fue despojado de su teléfono celular.

“Tuve la desafortunada experiencia de toparme con gente ajena a lo que consideramos aficionados del fútbol quienes me golpearon, no solo a mi si no a mi cuñado con quien asistí al partido, solo por portar una gorra de los pumas”

El conductor denunció además la ausencia de una respuesta por parte del personal de seguridad del estadio, quienes no intervinieron para detener la violencia. Agradeció, en cambio, a las familias que los auxiliaron y ayudaron a ponerlos a salvo.

“Dar a conocer mi temor por mi cuñado y mi persona al ver que el personal a cargo de la seguridad de los asistentes no reaccionaron en su momento oportuno ante este suceso y que de igual forma no se detuviera a las personas que nos atacaron”

Las declaraciones de Jara generaron diversas reacciones en redes sociales. Mientras muchos usuarios expresaron su apoyo y solidaridad, otros minimizaron los hechos, argumentando que este tipo de situaciones “son normales” en los estadios de fútbol y que “quien asiste sabe a lo que se expone”.

Este caso vuelve a evidenciar la violencia en el fútbol mexicano, una vez más dirigida contra miembros de la prensa, así como la falta de respuesta por parte de las autoridades ante este tipo de situaciones. Cabe recordar que, recientemente, el periodista deportivo David Faitelson fue agredido física y sexualmente mientras accedía a tomarse fotografías con aficionados.