Alegres del Barranco se disculpan por imágenes de ‘El Mencho’ en concierto

El grupo musical emitió un comunicado ante los hechos ocurridos en una presentación, donde se mostraron imagenes del líder del CJNG

La banda Alegres del Barranco emitió un comunicado disculpándose tras la controversia generada por la proyección de imágenes de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un show en el Auditorio Telmex de Guadalajara el pasado sábado.

Armando, José Pavel, José Carlos Moreno y Cristóbal Reyes, miembros del grupo, aseguraron que su intención no era generar polémica ni ofender a nadie.

«Reconocemos que, como artistas, tenemos una gran responsabilidad frente a nuestras audiencias, especialmente con las nuevas generaciones que siguen nuestra música. Lamentamos profundamente que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada»


La banda sinaloense afirmó que su música se inspira en narrar historias populares dentro de la música mexicana y que, a raíz de lo ocurrido, serán más cuidadosos con el contenido visual que proyecten en sus presentaciones.

«Reafirmamos que nuestra música busca contar historias populares dentro de la música mexicana. Tomaremos medidas más rigurosas sobre el contenido visual y narrativo de nuestros espectáculos»


Finalmente, la agrupación agradeció el apoyo de sus seguidores, quienes se han mantenido incondicionales pese a la controversia.

Además, en un video publicado en redes sociales negaron que su presentación en Guadalajara haya sido un homenaje al líder del Cártel de Jalisco, argumentando que no se identifican con ese tipo de actos.

Tras la polémica, la Fiscalía de Jalisco abrió una investigación por posible apología del delito. Las autoridades analizaron el video proyectado durante el concierto para determinar el origen y la naturaleza de las imágenes. Además, solicitaron al director jurídico del auditorio todos los videos de seguridad del inmueble con el fin de identificar a los responsables, quienes serán citados a declarar.

Como consecuencia, el gobierno de Estados Unidos no se quedó atrás y revocó las visas de los integrantes de la banda.