Central de Abastos Tlaxcala estará ubicada en Huamantla

Central de Abastos Tlaxcala estará ubicada en Huamantla

La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, colocó, este martes 18 de febrero la primera piedra de la nueva Central de Abastos en Tlaxcala. La cual estará en el municipio de Huamantla.

La construcción de la Central de Abastos Huamantla se llevará a cabo en dos etapas, con una inversión total de 205 millones 249 mil 980 pesos.

La primera etapa del proyecto incluye la construcción de vialidades, áreas verdes, estacionamiento y un patio de maniobras para carga y descarga de camiones.

Esta fase cuenta con una inversión de 110 millones 249 mil pesos, de los cuales 80 millones son aportados por el Gobierno del Estado y 30 millones por el municipio.

La segunda etapa, que se espera iniciar en los próximos meses, contempla una inversión adicional de 95 millones de pesos. Esta fase incluirá la remodelación del mercado, la construcción de un auditorio, estacionamiento público y locales comerciales.

La gobernadora Cuéllar Cisneros informó que el proyecto se concretó gracias a la colaboración entre diferentes niveles de gobierno. Además de la donación del terreno por parte del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta obra, van a tener una ventana, una puerta importante para todos los campesinos de Tlaxcala».

Este proyecto no solo beneficiará a los habitantes de Huamantla, sino también a los municipios circundantes como Ixtenco, Zitlaltepec, El Carmen Tequexquitla y Altzayanca.

La Central de Abastos Tlaxcala se perfila como una «Ciudad del Abastecimiento», ofreciendo una ventana de oportunidades para los campesinos y contribuyendo al desarrollo integral de la región.