La activista Saskia Niño de Rivera reveló en el podcast de Carlos Jiménez, que recibió amenazas por parte del exgobernador Miguel Barbosa. Esto luego de que se diera a conocer el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo encontraron en el penal de San Miguel, Puebla.
Niño de Rivera relató que tuvo que sacar a su hija del país por temor a un posible atentado, después de que se filtrara la fotografía del brazo del bebé.
Según la activista, la entonces fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, negó que la imagen hubiera salido de su dependencia. Sin embargo, tras la difusión de la fotografía, aseguró que Barbosa la amenazó, advirtiéndole que le iba a “dar piso”.
“Fue un caso que me tumbó, tuve que sacar a mi hija del país (…) Le dije a Omar García Harfuch que me diera la certeza de que todo iba a estar bien, porque luego Barbosa me empezó a amenazar, que me iba a dar piso”.
El caso del bebé Tadeo se dio a conocer en enero de 2022, cuando se reveló que había encontrado el cuerpo del menor en contenedores de basura del penal de San Miguel. Como consecuencia, se liberaron 23 órdenes de aprehensión contra directivos del penal y otros trabajadores.
Existen ordenes de aprehensión por el caso del bebé Tadeo
Hasta el 2 de febrero de este año la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emitió órdenes de aprehensión contra Nadia Carolina N. y Jessica N. Quienes enfrentan cargos por delitos contra la Ley General de Salud, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.
A interno Antonio N. se le imputaron cargos por violaciones a la Ley General de Salud, infracciones a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones. Además de asociación delictuosa.
Por su parte, Sergio N., enfrenta cargos por violaciones a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.
Las investigaciones señalaron que Nadia Carolina N. introdujo el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel, siendo visitante frecuente de Antonio N. Mientras tanto, Jessica N. y Gerardo N. colaboraron con ella para facilitar el acceso del cadáver.
Las autoridades señalan a Antonio N. como principal responsable de la operación, ya que recibió y ocultó el cuerpo del bebé. Mientras que Sergio N. se encargó de depositarlo en el contenedor de basura.
Se determinó que el cuerpo del niño Tadeo había sido exhumado de un panteón en la Ciudad de México.


