Este 5 de diciembre, Jorge Álvarez Máynez fue designado como el nuevo dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), la elección se llevó a cabo durante la Convención Nacional Democrática del partido, donde también se renovaron otros cargos estratégicos como la presidencia del Consejo Nacional, asumida por Jessica Ortega.
El excandidato presidencial representa un cambio generacional y una visión renovada para el partido. Máynez ha ocupado cargos clave, como diputado federal y coordinador de campaña de figuras como Samuel García.
Su llegada al liderazgo refuerza la apuesta de MC por consolidarse como una alternativa sólida frente a Morena y las alianzas opositoras; según declaró, su objetivo es conectar con sectores jóvenes y promover una agenda progresista enfocada en transparencia, justicia social y sostenibilidad.
Álvarez Máynez sucede a Dante Delgado, quien lideró el partido en sus momentos de mayor crecimiento, bajo este nuevo liderazgo, Movimiento Ciudadano buscará fortalecer su democracia interna y ampliar su base electoral, representando a miles de mexicanos que sueñan con un México mejor.


