Después de varios meses de retraso en las obras de reconstrucción, la noche de este jueves 5 de diciembre se inauguró el Parque Sendela en Angelópolis, el cual marca el regreso de la Estrella de Puebla a su operación.
Desde el martes, trabajadores realizaron los últimos detalles para la apertura del parque, como la poda del césped y el pintado de calles, que requirió una inversión aproximada de 89 millones de pesos.
La Estrella de Puebla, reconocida por un récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo, fue inaugurada originalmente durante el gobierno de Rafael Moreno Valle con una inversión de 400 millones de pesos. Su principal objetivo era fortalecer el turismo nacional e internacional.
A pesar de los esfuerzos, la instalación no resultó ser una inversión rentable; de acuerdo con registros, entre 2016 y 2021 el ingreso anual del atractivo fue de poco más de 18 millones de pesos, acumulando en seis años únicamente 94 millones 423 mil 209 pesos, lo que equivale al 23.5 por ciento de la inversión inicial.
Durante el gobierno de Miguel Barbosa, la rueda fue desmantelada para recibir los respectivos cuidados, sin embargo, durante este proceso se reportó el robo de piezas, y según declaraciones del mandatario, el mantenimiento resultaba inviable para las finanzas públicas, lo que prolongó su reconstrucción.
El funcionamiento de la Estrella de Puebla ha sido retomado gracias a la iniciativa del actual mandatario, Sergio Salomón, quien optó por otorgar su operatividad en concesión a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV, la misma que gestiona la Feria de Puebla.
Este nuevo parque no solo albergará el icónico atractivo de la capital poblana, sino que también contará con una zona de videojuegos arcade, renta de bicicletas, un quiosco de alimentos, restaurantes y cafeterías.



Deja un comentario